18
Jun

Aplicación médica para mejorar el funcionamiento de un hospital

Birmingham Children's Hospital

Durante varios meses, el Birmingham Children´s Hospital realizó un estudio intensivo para intentar mejorar su funcionamiento y los servicios. Tras varias reuniones y tras desechar decenas de propuestas, el hospital británico decidió escuchar las ideas tecnológicas e innovadoras de los jóvenes y decidieron implantar un mecanismo totalmente innovador: la app o aplicación para móvil o tablet, Patient and Family Feedback. Otro nuevo caso, de éxito nuevamente, de tecnología, innovación y salud. 

La aplicación, Patient and Family Feedback, todavía en estado de prueba o beta, ha recibido cerca de 500 mensajes desde que la lanzaron, lo que hace, según fuentes del propio hospital, que el futuro de esta nueva aplicación sea “excitante y prometedor.” El Birmingham Children´s Hospital está muy satisfecho con el recibimiento de la aplicación por parte de sus pacientes y asegura que “otras instituciones han transmitido su interés por la aplicación. Nosotros, seguiremos trabajando para mejorarla y así poder mejorar la experiencia de cualquier paciente en el mundo.”

Birmingham Children's Hospital Feedback

El Birmingham Children´s Hospital siempre ha apostado por la transparencia ante las solicitudes de mejora, pero gracias al desarrollo de esta aplicación, podrán recibir quejas y sugerencias, de forma anónima, y así implementar las infraestructuras y el trato con el paciente de una manera mucho más directa, limpia y segura. Aún así, los responsables del centro, han asegurado que esta innovadora idea de “salud 2.0” no sustituirá a los cuestionarios de satisfacción y al trato cara a cara que tanta importancia le dan. La aplicación es solamente, un sistema más sencillo y funcional, que ayuda a canalizar más mensajes y permite que cualquier persona con smartphone pueda realizar una propuesta, tanto amigos, familiares o el propio paciente.

Podéis descargaros la aplicación:
Android
Iphone
– Blackberry

Para leer el artículo entero, en inglés, ir a: “How one hospital is using mobile apps to gather feedback and improve services” del periódico The Guardian.

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *