11
Jun

Alergias alimentarias en los niños

alimentos-que-producen-alergiaLas alergias alimentarias en los niños españoles se ha incrementado notablemente en la última década. Además, alimentos tan imprescindibles como el huevo, la leche, el pescado o las legumbres lideran la lista de los alimentos que provocan más alergias entre los más pequeños de la casa. En el Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría (AEP) celebrado el 6, 7 y 8 de junio en Sevilla, se presentaron las cifras de los últimos estudios y concluyeron que entre un 2% y un 5% de los niños españoles poseía algún tipo de alergia alimentaria. 

Según el vicepresidente segundo de la AEP, el Dr. Antonio Nieto, concretó que esos datos son fácilmente explicables y lo achacó, entre otras cosas, “a la excesiva higiene ambiental, a las menores tasas de lactancia materna o a los aditivos alimentarios”. Por otro lado, subrayó los alimentos que están implicados en los casos de alergias alimentarias, entre los que destacaban el pescado, algunas frutas (kiwi, melocotón, etc.) huevo, leche, marisco o frutos secos entre otros muchos. De todas formas, el Dr. Antonio Nieto, comentó que estos alimentos pueden ser tolerables ya que las alergias “varían con la edad y con los hábitos dietéticos”.

El resto de alergias pueden aparecer con la edad y, la alergia al pescado, por ejemplo, es más persistente y suele acompañar al niño en su juventud y madurez. Si desea leer el artículo completo, por favor, diríjase a Ecodiario o al siguiente enlace:
“Entre un 2% y un 5% de los niños españoles sufre alguna alergia alimentaria.”

Neomed es una red social profesional exclusiva para médicos de la que ya forman parte miles de médicos de toda España. En neomed, los médicos pueden:

– consultar sus dudas clínicas y ayudar a otros compañeros a solucionar las suyas,
– acceder a artículos, publicaciones y trabajos de su interés,
– Conocer a otros médicos con los que comparten intereses profesionales
Si eres médico y estás colegiado en España, puedes registrarte gratuitamente pinchando en el siguiente enlace: Neomed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *